Popular Posts

Blogger templates

Blogger news

About

EL BLOG DE LA 100.9 MHZ


miércoles, 31 de julio de 2013
En las páginas de este libro de no ficción, Eduardo Blaustein, cruzó múltiples escenarios y protagonistas, ya que aborda el periodismo, los medios y las batallas del kirchnerismo. Hace hincapié en el temible poder de los multimedios, la soledad y fragilidades del periodista común, la figura del periodista estrella que ha mutado de trabajador a operador político, la degradación y exacerbación de los lenguajes, la curiosa trayectoria de Jorge Lanata -hoy fenómeno de audiencia- y otras conversiones igualmente llamativas. En el otro rincón de este ring nacional, el contrafuego de la comunicación kirchnerista, sus aciertos, sus excesos, sus debilidades.
Eduardo Blaustein se mete de lleno en la más furiosa y a menudo agobiante batalla política de estos años, batalla que se libra también por fuera del mundo de la comunicación y también de la Argentina; la compleja y áspera relación entre medios y democracias está muy lejos de ser un malestar meramente local.
Este es un texto imprescindible, escrito con pasión, que no finge neutralidad y que intenta saltear las trampas de una agotadora polarización en la que -sólo en apariencia- existe de un lado la verdad y del otro, el relato. Blaustein, en Años de rabia, se pregunta qué es el periodismo hoy y logra, de un modo remarcable, pensar por sobre el ruido y el griterío, reflexionar más allá de la urgencia.


Biografía de autor:
Eduardo Blaustein inició su trabajo en periodismo en gráfica y radio en Barcelona, donde se licenció en Ciencias de la Información. En Argentina trabajó en diversas redacciones, entre otras en la mítica revista El Porteño, Página/12, Crítica de la Argentina, Miradas al Sur. Publicó Decíamos ayer. La prensa argentina bajo el Proceso (Colihue), Prohibido vivir aquí. La erradicación de villas durante la dictadura (Punto de encuentro) y las novelas Cruz Diablo (premio Emecé 1997) y La Condición K (Altamira). 

0 comentarios: